Hugo Balaguera - Cirujano Plastico
Hugo Balaguera - Cirujano Plastico
X-WAVE
X-WAVE es un aparato que emite ondas acústicas especialmente diseñadas para actuar sobre tejidos blandos como la grasa bajo la piel, que usados de manera protocolaria en 6 a 8 sesiones consigue mejorar drásticamente el estado de la celulitis.
Las ondas de choque han estado presentes en la medicina hace ya más de 30 años y actúan mediante un proceso llamado mecano-transducción, esto es que el estímulo mecánico de las ondas de choque genera una respuesta biológica.
El núcleo de las células se activa y se inicia la producción de proteínas responsables de los procesos de regeneración tisular (también llamados “factores de crecimiento”).
Las ondas de choque activan la angiogénesis, se forman nuevos vasos sanguíneos. Aumentan la producción de colágeno, a partir de factores de crecimiento como el TGF-beta1 y el IGF-I (16,17). La regeneración de tejidos está mediada también por la liberación de óxido nítrico y el factor de crecimiento VEGF. Todos estos factores van encaminados a conseguir una mejor nutrición de la grasa subcutánea y un colágeno más denso lo que conlleva a disminuir los efectos de la celulitis.
  CASOS